Servicio Técnico de LG Surrealista

Definitivamente no soy un buen blogero, mi último post es del año pasado; de todos modos mi escusa es que estoy muy liado con CISIUM, y cualquier artículo o actividad web en mi blog queda relegada a un segundo término.

En esta ocasión, compartiré alguna experiencia filipinas con mis minoritarios lectores. El contexto es el de una persona de nacionalidad española residiendo en Filipinas durante ya 4 años por razones empresariales.

Desgraciadamente mi LCD LG (42LG5000) no funciona correctamente, tiene un fallo intermitente, cuyo efecto es que a veces el LCD no se enciende. (Por cierto, estoy muy descontento con la TV, ya tuve que arreglarla en periodo de garantía por problemas de audio, nunca más LG -> Samsung)

Estudie Ingeniería electrónica y automática, además de es un activo diseñador de hardware and software, por lo que soy muy consciente de la dificultad de este tipo de fallo, los perores, intermitente.

Bueno, pues el técnico con el aprendiz, evidentemente filipinos, del servicio de  LG, se presentaron en mi casa. De todos modos me preguntaron por teléfono la ubicación exacta de mi casa, la cual no la di porque la había proporcionado con gran detalle al operador telefónico, estilo filipino ineficiente.

En fin, explique los síntomas de fallo y lo que yo creía. También les comenté cual podría ser la causa raíz, la placa de alimentación o el circuito de arranque del sistema. Tal vez no entendieron nada de lo que les dije.

Pues bueno, pues la TV encima de la mesa y abrimos la carcasa, he hicieron una inspección visual, claro evidentemente sin ningún resultado ya que es un fallo intermitente y difícilmente se puede apreciar un componente quemado o algo por el estilo.

Y después de la inspección visual, vino la acción surrealista, el técnico, conecta un soldar eléctrico a la electricidad, y le pregunto, ¿Para qué? y me dice que ciertos puntos de soldadura son incorrectos, le dije, un momentito chaval, lo miré con detalle y le dije que ni de coña… en el fondo lo que pretendía el técnico es si por casualidad re soldando algunos puntos se arreglaba, increíble< o tal vez cobrar un dinero extra.

Un LCD moderno, poseen puertos de comunicación de servicio para realizar la diagnosis del mismo así como actualizaciones de firmware. Ese es primer pasa, conectar un PC y hacer una diagnosis, luego…. soldador en mano si es que es necesario.

Bueno, se fueron a casa y sigo con mi LCD sin arrancar, ayer bien, hoy no hay manera. Ahora lo estoy intentado arreglar por mí mismo, pero el software de diagnosis que he centrado no parece el correcto, y evidentemente no manuales.

En fin, un caso más de la poca profesionalidad de este país, esto ocurren en mucho aspecto mecánicos de coche, proveedores de internet, administración, etc. tela marinera.

Un saludo,
Raul

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
×
×

Cart

%d bloggers like this: